Tentáculos políticos al asecho

Hace pocos días nos hemos enterado que el Ejecutivo decidió sacar del cargo al almirante Jorge Parga Balaresque, quien había sido nombrado jefe de Defensa el pasado 16 de mayo, en el marco del Estado de excepción decretado en la macrozona sur. ¿Los motivos? Puedo apostar que fueron nada más ni nada menos que movimientos políticos e ideológicos de un gobierno que no se quiere reconocer como comunista, pero que a todas luces actúa cada día de tal forma.

Después de esta decisión por parte del Presidente Boric, partió la operación del PC, donde pretenden cada día desmantelar nuestras Fuerzas Armadas, situación que queda en evidencia cuando la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sale a explicar las supuestas razones del porqué habrían removido al jefe de Defensa del Biobío, cuando lo único que hizo Parga fue defender con justa razón a quién están culpando injustamente de un homicidio; lo defendió en razón y en base a su debido proceso y a la presunción de inocencia.

Aún así deciden removerlo, no entendiendo que la situación del combate contra el narcotráfico y el crimen organizado debe ser una política de Estado, pero el Partido Comunista está metiendo sus "tentáculos" para ir desmantelando con todos sus brazos nuestras instituciones pertenecientes a las FF.AA y lo peor, es el Presidente el que está permitiendo que esto ocurra.

No pueden ser las familias de Biobío y La Araucanía las que tengan que recibir la violencia, los atentados terroristas y las quemas de sus hogares por la inoperancia e ineficiencia de un Gobierno donde al parecer lo que menos le interesa es la seguridad de su nación, por el contrario, prefieren llenar la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa de comunistas con cargos públicos, que no les importa velar por la paz de las familias y los trabajadores, sino más bien tener la intención de dividir y derrocar la institucionalidad del país.

Espero que este caso llegue a buen puerto, donde la inocencia que se expone sea aclarada, donde se les dé apoyo a nuestras Fuerzas Armadas, donde se confíe en nuestros almirantes y contralmirantes, que sólo buscan el bienestar y seguridad de nuestro país. Espero que pronto se le "corten" esos tentáculos rojos a todos aquellos que sólo quieren ideologizar un sistema y no piensan en la paz, tranquilidad y justicia de las miles de familias afectadas por la delincuencia e inseguridad.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado