Rick Ridgeway

Rick Ridgeway
Rick Ridgeway
Leer columnas

Rick Ridgeway, Vicepresidente de Asuntos Ambientales de Patagonia. El ejecutivo es impulsor del cambio en el modelo productivo y cuidado del medioambiente en la industria. Fue presidente fundador de la Sustainable Apparel Coalition, que hoy es la organización de comercio de textiles, calzado y hogar más grande del mundo.

Ha producido y dirigido muchos programas de aventuras para televisión, sus artículos en revistas han aparecido en Outside, National Geographic y Harvard Business Review, y es autor de seis libros, entre ellos Seven Summits, The Shadow of Kilimanjaro y Below Another Sky. National Geographic lo destacó con el premio "Lifetime Achievement in Adventure". Participa en las juntas directivas de Conservación Patagónica y Turtle Conservancy, y está en las Juntas Asesoras del Fondo Mundial para la Naturaleza, Unilever EE. UU y la Fundación Leonardo DiCaprio.

Rick es reconocido como uno de los montañistas más importantes del mundo. Con tres compañeros, fue el primer estadounidense en alcanzar la cima K2.