Mensaje de Controladores aéreos chilenos frente al COVID 19

Hace veinte días se confirmó el primer caso de COVID 19 en Chile y con ello iniciamos una de las etapas más complejas que ha vivido Chile en su historia. Ese día nuestro país se agregó a la lista de naciones que enfrentan una de las catástrofes sanitarias más difíciles del último siglo y que tiene al planeta sumergido en una paralización masiva, en la que prima el miedo, la inseguridad y la inestabilidad de una sociedad hasta hoy vencida por un virus que llegó para recordarnos que no somos invencibles.

En la primera línea de combate contra este enemigo microscópico está el personal de salud (médicos, enfermeras, paramédicos, etc.) que está sumergido sin tregua, incansable en esta batalla… y se vienen semanas aún más duras, lo saben, lo sabemos. Y por ello, es clave que quienes no tienen que salir de sus casas no lo hagan, especialmente si en el hogar hay adultos mayores o personas inmunodeprimidas.

Somos testigos de noches de aplausos para todos ellos, de videos en redes agradeciendo su aporte y entrega. Y a ellos nos sumamos.

Pero, también queremos hacer extensivo ese reconocimiento a todos quienes desde sus distintas trincheras también contribuyen a que este virus no nos paralice como sociedad y podamos seguir contando con los servicios  básicos que se requieren, especialmente en momentos claves como el que atravesamos: bomberos, trabajadores de infraestructuras críticas, recolectores de basura, personal de supermercados y farmacias, periodistas, Carabineros, personal de las Fuerzas Armadas y quienes resguardamos las operaciones aéreas desde distintas áreas.

En este escenario tan duro y preocupante, los Controladores de Tránsito Aéreo de Chile renovamos nuestro compromiso de mantener resguardadas las carreteras aéreas. Somos, junto a nuestros colegas de las distintas áreas de la DGAC, garantes de la seguridad y de mantener activas las operaciones áreas.  

Pero, para materializar este compromiso también requerimos que la autoridad mantenga estrictas medidas de seguridad y preventivas para proteger a quienes estamos dispuestos a cumplir esta labor estratégica desde las distintas torres y centros de control del territorio nacional. Contamos con ello para aportar al 110 por ciento, especialmente en esta crisis.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado