Venta de condones en kioskos

Notable anuncio el del Alcalde Alessandri y el Ministro Santelices, se venderán condones en los kioskos de diarios. Serán 400 puntos de venta en esa sola comuna y los precios serán 40% más baratos que en farmacias.

Digo notable pues cuando hicimos nuestra primera campaña de prevención de VIH-SIDA, tímida pero honesta en 1991, recibimos todo tipo de descalificaciones.

Recuerdo dos. Vino un cardenal italiano poderoso  en aquellos años, Fiorenzo Angellini, quien al salir de mi gabinete ministerial dijo a la prensa: “Los que proponen el uso de condones son unos bellacos”. Durante la entrevista no habíamos tocado el tema del SIDA.

Otra, el propietario de MEGA TV de la época, un empresario conservador muy influyente, escribió una carta para retirar su medio de la campaña alegando que las propuestas “amenazaban a la civilización cristiana-occidental”. Por cierto que no explicaba como se le ocurrió esa idea ni cuál era el mecanismo. El SIDA ha provocado más de 50 millones de muertes.

Muchos años después, la situación es muy diversa y hemos avanzado en racionalidad y conductas basadas en evidencia y no en prejuicios.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado