Sebastián Collado

Sebastián Collado
Sebastián Collado
Leer columnas

Artista e investigador. Estudió teatro en la Universidad Católica y danza junto a diversos/as maestros tanto en Chile como en el extranjero. Durante los últimos 10 años, desarrolló su carrera como bailarín y performer en países como Alemania, Italia, Noruega y Austria. Además, en estos países, trabajó como coreógrafo y docente en varias instituciones educacionales.

Desde 2015, Sebastián se ha especializado en trabajos de intervención psicosocial a través del arte, destacando su proyecto "Tutopía" el cual fue financiado por el ministerio de Educación de Alemania durante dos años. Actualmente este proyecto se realiza en Chile con el apoyo de FONDART y el ministerio de las Culturas y las Artes.

Como investigador, Sebastián realizó primero sus estudios de Magister en Género, Cultura y Cambio Social en la Universidad de Innsbruck (Austria) y actualmente, con el apoyo de Conicyt, realiza un doctorado en psicología en la Universidad Alberto Hurtado, donde se especializa en el estudio de la creación de las identidades sexuales no-heterosexuales en el contexto de la violencia homofóbica desde una perspectiva lingüística y performática.