Sebastián Jans Pérez

Sebastián Jans Pérez
Sebastián Jans Pérez
Leer columnas

Es autor de varios libros de historia y narrativa. Trabajó en cargos de administración en el área metalmecánica, y luego, durante 24 años, se desempeñó en cargos de jefatura de Departamento en la Continuidad Legal de las empresas Minmetal-Sinclair Knigth Merz-Jacobs.

Entre 1980 y 1990 tuvo una activa participación política, sumándose a los esfuerzos por obtener la pronta recuperación de la democracia. Tras las elecciones presidenciales de 1990 abandonó las labores de este tipo.

Fue un activo colaborador en la defensa de los Derechos Humanos y columnista en las revistas Hoy (1984-1985), Cauce (1986-1987) y Apsi (1990-1991); y en los diarios La Época y La Nación. Escribió asiduamente en las revistas Crítica Social, Convergencia y Occidente. En la revista Occidente formó parte de su comité editorial durante ocho años. Desde 2012 a 2017 lideró la publicación de la revista y blog Iniciativa Laicista.

Ha publicado libros historiográficos, de análisis político y de narrativa. Así, también, ha publicado digitalmente los libros "Temas del Laicismo Chileno", "Trazados entre Columnas" y "Desde el sitial del Nivel", disponibles en Internet.

Masón de dilatada trayectoria, ingresó en el año 1987 y ha desempeñado distintos cargos de alta responsabilidad dentro de la institución. Es miembro del Supremo Consejo del Grado Trigésimo Tercero del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para la República de Chile desde el año 2017.

El 21 de abril de 2018 fue elegido Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, para el período 2018-2022, asumiendo el cargo el 28 de julio del mismo año. Actualmente está dedicado exclusivamente al cargo de Gran Maestro.

Edición
Manola Robles es editora de opinión en Cooperativa.cl mrobles@cooperativa.cl
Columnas recientes
Columnistas