¡Cuándo será cuando…!

La Fundación Paternitas desde hace algunos años incorporó en su trabajo con los usuarios la atención neuropsiquiátrica, entendiéndose por ello el oportuno diagnóstico y tratamiento.

Los resultados obtenidos, en cuanto a la recuperación de un pasado complejo y la inserción laboral y familiar, han sido exitosas.

Contrasta con lo señalado la experiencia que viven algunos jóvenes en los centros privativos de libertad  del  país: la violencia irracional la agresión extrema, los apuñalamientos, etc. son las constantes, su recurrencia es alarmante.

Urge entonces que las políticas  estatales asuman esta problemática  con una mirada social e integradora.

Una condena que no trate en profundidad las consecuencias de la acciones delictuales es, a lo menos, sesgada, y compromete seriamente el  uso de los recursos entregados por todos los contribuyentes.

¿Cuándo será cuando las penas privativas de libertad sean abordadas adecuadamente y desde todos los ángulos que exige la complejidad de las mismas, para que nunca más algún joven, producto de peleas y pateaduras termine parapléjico, otros gravemente apuñalados y otros violentados sexualmente?

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado