Cumple tus planes en el 2013

Siempre que se termina el año empezamos a hacer listas interminables de proyectos, resoluciones, promesas, sueños o como quieras llamarlos.En definitiva, todo lo que no logramos cumplir en el año lo pasamos para el siguiente. Según un estudio de la Universidad de Scranton, publicado en Diciembre de 2012, las diez resoluciones de fin de año más comunes son:

1. Bajar de peso

2. Organizarse

3. Gastar menos y ahorrar más

4. Disfrutar de la vida al máximo

5. Mantenerse en forma y saludable

6. Aprender algo emocionante

7. Dejar de fumar

8. Ayudar a otros a cumplir sus sueños

9. Enamorarse

10. Pasar más tiempo con la familia

Lo triste es que solamente 8% de las personas que hace promesas de fin de año termina cumpliéndolas. El resto nunca lo logra. Sin embargo, quienes explícitamente hacen proyectos tienen diez veces más probabilidades de lograrlos que aquellos que no hacen planes concretos. Eso nos da algo de esperanza. Ahora bien, la idea es cumplir nuestros planes y para eso hay varias técnicas o métodos que pueden ayudarnos. Hay tres que me parecen muy útiles.

10+2*5: trabaja en intervalos de diez minutos. Luego descansa por dos minutos. Repite el proceso cinco veces en una hora. Aprovecha tus descansos para ir al baño, servirte algo de tomar o descansar la vista.

Tareas más importantes (en inglés se conoce como Most Important Task): anota las tres tareas más importantes que necesitas cumplir ese día.Todo lo demás puede fallar, pero si cumples tus tareas más importantes habrás tenido un día productivo.

Trabaja en tandas o por lotes (conocido en inglés como Batch Process): haz todas las tareas similares juntas. Por ejemplo, si tienes que responder un e-mail aprovecha de hacer todo lo relacionado con tu correo electrónico en ese momento, en vez de repartirlo en varios momentos del día.

Ahora ya puedes ser parte del 8% que sí cumple sus promesas de fin de año. Ya sea que hiciste alguna resolución o no, aumentar tu productividad te servirá en todas las áreas de tu vida: laboral, amorosa, familiar y financiera, entre otras.

La clave es que no pierdas de vista tus objetivos. Mentalízate y aprovecha el tiempo. Tienes 365 días cada año para cumplir tu sueño. No dejes pasar otro año más sin hacer lo que realmente quieres. El tiempo se nos puede acabar de golpe y sin estar preparados.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado