Diagnóstico sin fin

Nicolás Vial
Ultimos publicados:

La genialidad y la observación minuciosa del Ministerio de Justicia advierte de hacinamientos en las cárceles. ¿Están recién descubriendo luego de dos años de gobierno y 50 de sobrepoblación carcelaria esta problemática? ¿Qué significa aquello? ¿Es qué quieren justificarse ante continuos abusos de poder de gendarmería, conflictos al interior de centros penales, muertes y demases?

Recientemente tomamos conocimiento de una grave vulneración de derechos en Valdivia, protagonizada por algunos funcionarios. Al término de ello un oficial les dijo "estamos a pate".

Un ministerio tiene la obligación de conocer el campo al cual va a atender con profesionalismo y responsabilidad, en ningún caso puede improvisar. ¿Hasta cuándo seguimos con más de lo mismo? Mientras instituciones como Paternitas trabajamos arduamente para hacer más seguro a Chile, otros pasan su periodo de gobierno reiterando diagnósticos conocidos por todos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado