Valentín Trujillo

Valentín Trujillo
Valentín Trujillo
Leer columnas

Pianista y Secretario General SCD. Arreglador y director orquestal, activo músico en vivo de radio y televisión. Ingresa al Conservatorio Nacional de Música a muy temprana edad y participa profesionalmente como pianista en diferentes radioemisoras de Santiago.

Durante su adolescencia, y mientras termina sus estudios secundarios en el Liceo Valentín Letelier, participa en la creación de distintas orquestas y grupos musicales junto a destacados músicos nacionales con los cuales recorre el territorio nacional y países latinoamericanos.

Con una destacada participación en programas de televisión como Pin Pon, El Mundo del Profesor Rossa y Sábados Gigantes, donde se gana el cariño del público, que lo reconoce con el apodo de Tio Valentín. Ha colaborado en distintos conciertos junto a compositores como el cubano Enrique Chia y el chileno Cristián Cuturrufo, con quien realiza el disco "Jazz de Salón". Ha participado con Ángel Parra Trío en el disco "Un año más". Es premiado por la Sociedad de Críticos de Miami por su aporte a la música y elegido Figura Fundamental de la Música Chilena por la SCD el año 1994.

Ha ganado varias versiones del Festival de la Canción de Viña del Mar y es por eso que en el año 2010 se le entrega Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata, donde hace un recuento de música de Víctor Jara, Los Jaivas, Frank Sinatra, George Gershwin y Queen, junto a hijos y nietos.