Ximena Burgos

Ximena Burgos
Ximena Burgos
Leer columnas

Escritora cautiva del arte y de los pensadores posmodernos. Natura lover, cero techie, curiosa e idealista.

En la forma, es Administrador Público de la Universidad de Chile, magíster en Comunicación de la Universidad Diego Portales y diplomado en Artes Visuales de la Universidad de Chile. Ha trabajado siempre en instituciones del Estado, porque cree en el valor de lo público. Actualmente se desempeña en temas de gestión académica en la mejor Universidad del país. Bueno, al menos para ella. En el fondo, es creadora de la página "La Galería del Ego", un espacio de reflexiones sobre asuntos contemporáneos. "Las buenas preguntas nunca terminan de contestarse" señala en su blog, porque es una incansable buscadora de respuestas.

Su pasatiempo favorito es ir a muesos o eventos culturales y la buena comida; su mayor alegría, compartir con su familia, amigos y animales; su meta, no reencarnar más. Porque algo le dice que esto da para rato, y esta especie, es un tanto inentendible.

"Sobre esa pregunta jamás obtendrás una respuesta, porque nadie lo ha logrado a lo largo de la historia ni lo logrará" le dijo su padre a los 7 años, cuando ella le preguntó sobre el origen del ser humano y la naturaleza de Dios. "Ah, ok", señaló ella, muy tranquila porque si nadie lo había logrado... Pero es un alma muy curiosa, y sabe que hasta el último día de su vida, intentará comprender por qué somos como somos.