Carolina Leitao

Carolina Leitao
Carolina Leitao
Leer columnas

Abogada de la Universidad de Chile, concejal de Providencia 2004-2011. Fue gerente de Vivienda en la Municipalidad de Peñalolén y vicepresidenta nacional del Partido Demócrata Cristiano, colectividad en que milita desde los 18 años. Hoy es la alcaldesa de Peñalolén.

Casada con el historiador Eduardo W., con quien tiene dos hijas, Sofía e Isidora. Es la segunda de 5 hermanos y vive en la comuna de Providencia desde muy pequeña, en el barrio cercano a la plaza Pedro de Valdivia, que la vio crecer y que periódicamente es el lugar de encuentro del clan familiar.

Le encanta andar en bicicleta con sus hijas y también le gusta jugar voleibol en el equipo de exalumnas de los Sagrados Corazones de Providencia, donde estudió y cuya formación de mujeres líderes en los diversos ámbitos de la vida ha marcado su trayectoria y que le entregó una formación católica centrada en el servicio, la solidaridad y la preocupación por los más pobres.

Su experiencia en el tema municipal le ha permitido no sólo un desarrollo profesional sino que un aprendizaje práctico sobre lo que es la gestión pública y cómo es posible impactar en las personas, privilegiando el escuchar, el compadecerse con el dolor del otro y también el proponer soluciones.

Defensora acérrima de la democracia y la participación sin excepciones, y con la misma fuerza majadera en recalcar también por los deberes ciudadanos como una conjunción necesaria para la buena convivencia y el desarrollo de las comunidades que aspiran a mejorar sus condiciones de vida.