Christian Cancino

Christian Cancino
Christian Cancino
Leer columnas

Académico full time del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Dirige el Centro de Innovación para el Desarrollo (www.cid.uchile.cl) de la misma universidad.

En cuanto a su actividad profesional, trabaja en el diseño e implementación de sistemas de información para apoyar la gestión empresarial (planificación, reporting y evaluación de desempeño). También, es un destacado asesor de organizaciones públicas y privadas como el BID, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Municipalidad de Colina, Colun, Lomas Bayas, Oriencoop, Fundación Integra, Municipalidad de Pirque, entre otras.

En cuanto a su actividad académica, es un destacado investigador con publicaciones en distintas revistas científicas nacionales e internacionales. Entre ellas, destacan las publicadas en journals internacionales, como Scientometrics, Management Decision, Personnel Review, Academia, Interciencia, Innovar, entre otras.

Posee un doctorado en Economía y Empresas de la Universidad Autónoma de Madrid y los títulos de Ingeniero Comercial e Ingeniero en Información y Control de Gestión, los obtuvo en la Universidad de Chile.