Fake Prophet

Nicolás Recabarren
Ultimos publicados:
Esta Banda chilena proveniente de Pudahuel fue la revelación del rock nacional en el 2013 con su estilo que mezcla desde el Harcore, Avantgarde y progresivo con muchas atmosferas también a lo Pinkfloyd.

Este 2014 nos presentan su última placa “Sordos” que ha tenido un muy buen recibimiento por la audiencia y los medios.

El disco comienza con “Inestable” un tema donde muestran su apuesta más agresiva y progresiva al estilo “Mathcore” donde los casi 3 minutos de canción dejan al oyente en otro mundo.

“Indico”, segundo tema del disco Sordos es una notable obra musical de mezclas sonoras desde lo más agresivo a atmosferas “Post Rock” y “Djent”; José Albornoz (voz y guitarra) deja en claro su calidad como intérprete, desde lo más suave a lo más agresivo con un gran dominio de voz, excelente.

Otra canción digna de destacar es “Ashik” con una mezcla de intensidades que va de agresiva a tenue, cambios de dinámicas, rítmicas irregulares resueltas en un “riff” pegado con secuencias de fondos son el perfecto final para una gran canción.

Ya cerrando el disco nos encontramos con “Londres 38” donde toda la creatividad y estilo de la banda se ve reflejada, una gran canción con muchos arreglos armónicos, un saxo que le da frescura y la ambientación perfecta junto a una letra con un gran concepto.

Fake Prophet una más de las revelaciones que tenemos en Chile en el “rock” nacional, se siente el profesionalismo de estos músicos, esperemos que no se queden sólo en promesas y sigan avanzando a pesar de todas las adversidades que presenta nuestro país… de esta manera los dejo invitados a descubrir más música de calidad hecha en Chile. La recomendación en esta ocasión es “Sordos” de Fake Prophet.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado