Y ganó Gabriel Boric, (el “purista”, y el “revolucionario- radical”)

Sergio Canals
Ultimos publicados:
Ganó el movimiento “Creando Izquierda”, identificó a sus enemigos y adversarios como el gobierno y la concertación, negó a la ex presidente Bachelet y apareció el nerviosismo agorero con ataques generalizados,(por lo menos en el discurso).

“El movimiento pasará a la historia como ideológicamente puro, pero poco efectivo…”

“Al buscar la revolución perderá la opción de influir en cambios graduales y concretos en la dirección correcta…”

“Los estudiantes no sacan nada con quedarse encerrados con el purismo…”

“El movimiento se radicalizarᅔ

Analistas y políticos nerviosos con la “pureza revolucionaria radical”. ¿Será porque, está emparentada con las utopías,lo absoluto y la búsqueda de la verdad?

(Hace 2000 años ya hubo una que cambió la historia)

Veamos los significados de pureza.

“Libre y exento de toda mezcla de toda cosa…de imperfecciones morales…Que no incluye ninguna condición, excepción o restricción de plazo…Sólo, no acompañado de otra cosa…”

Veamos ahora los de revolución.

“Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de un nación…Inquietud, alboroto, sedición…Cambio rápido y profundo en cualquier cosa…”

¿Y radical? “…Fundamental, de raíz…Reformas extremas, especialmente en sentido democrático…Extremoso, tajante, intransigente…”

Bienvenidos de nuevo, los jóvenes líderes, y movimientos de una revolución “purista”, pacífica, y radical, en búsqueda de las “utopías”, sueños, (meta -relatos o como se llamen) del bien, la verdad, la equidad y la justicia, que en un momento, (enredados en el poder político- económico), parecieron perderse.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado