Aprender de la experiencia

Hace unos días nos enteramos de la decisión del Mineduc de adelantar las vacaciones de invierno el próximo año. Esta decisión, tomada en coordinación con el Ministerio de Salud, se debe principalmente a las proyecciones de aumento de virus respiratorios en junio de 2024.

"Hemos recogido la experiencia de estos últimos años. Tenemos el desafío, por un lado, de resguardar el bienestar de niños, niñas y jóvenes, junto con recuperar y fortalecer los aprendizajes que se vieron afectados producto de la pandemia", señaló al respecto la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia.

Si bien el calendario escolar todavía no ha sido oficializado, es una buena noticia que se esté considerando esta medida para evitar la propagación de enfermedades para que, especialmente, las niñas y niños de Educación Parvularia, puedan asistir regularmente al jardín y a la escuela.

Destacamos el hecho de que se proponga esta medida de manera proactiva y considerando la experiencia de este año y proyecciones de peak de enfermedades respiratorias. Sin duda, aporta para que las niñas y niños no pierdan oportunidades de aprendizaje y desarrollo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado