Juan Eduardo Faúndez Molina

Juan Eduardo Faúndez Molina
Juan Eduardo Faúndez Molina
Leer columnas
Sociólogo de la Universidad de Chile, cree y trabaja a diario por lograr avanzar en disminuir los índices de desigualdad, rol que asume con entusiasmo como Subsecretario de Servicios Sociales desde el 11 de marzo de este año.

Con tal de perfeccionar sus conocimientos de vida y profesionales, estuvo tres años en España donde logró un Máster en Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Paso que complementó en Inglaterra y Estados Unidos.

Antes de llegar a ser Director nacional del Instituto Nacional de la Juventud en 2006, fue miembro consultor de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), lo que amplió su visión en la materia, dándole una perspectiva global de las acciones necesarias para la superación de la pobreza.

Además, trabajó como Consultor del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola de la Organización de Estados Americanos, encargado de Cálculo de Indicadores Socioeconómicos para América Latina.

Entre marzo y diciembre del 2000, realizó un pos título en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, en Diseño y Evaluación de Programas y Proyectos Sociales.

Militante del Partido Por la Democracia, fue presidente nacional de la Juventud del partido (2003-2006) en donde milita desde los 23 años. Su carrera política se inició en su alma Mater como Presidente de la Escuela de Sociología.

Felizmente casado. Santiaguino y nieto de obreros. Siempre colocolino, aficionado al buceo y al tenis. Buen bailarín de salsa y diestro en la cocina: porotos con rienda y el lomo saltado son su especialidad.