Loreto Valenzuela Roediger

Loreto Valenzuela Roediger
Loreto Valenzuela Roediger
Leer columnas

Electa en 2022 como decana de Ingeniería UC, transformándose en la primera mujer en dirigir la facultad en sus 130 años de historia. Su extensa trayectoria en proyectos de innovación la llevaron a ser reconocida como una de las 100 Mujeres Líderes de Chile en 2019.

Exalumna de la UC e ingeniera civil industrial de profesión, la profesora de Ingeniería Química y Bioprocesos y exdirectora de College UC cuenta con un magíster en Ciencias de la Ingeniería UC y un doctorado en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Rutgers, Estados Unidos.

Como investigadora sus especialidades son la caracterización de materiales poliméricos, aplicaciones en alimentos (películas y recubrimientos comestibles), biomédicas (diseño, fabricación y caracterización de scaffolds), nanopartículas magnéticas y nanotecnología, entre otras áreas.

Además, es fundadora de la startup FishExtend, innovación que amplía la vida útil de productos frescos del mar, utilizando ingredientes naturales, reduciendo las pérdidas de producción por deterioro.