Mauro Tamayo

Mauro Tamayo
Mauro Tamayo
Leer columnas

Profesor Asistente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, donde actualmente es Director del Diploma de Postítulo en Rehabilitación Basada en la Comunidad, la cual es una estrategia para la inclusión social de personas en situación de discapacidad. Fue además concejal de la comuna de Cerro Navia por dos períodos consecutivos y candidato a alcalde por el pacto “Por un Chile Justo” en octubre de 2012.

Segundo de tres hermanos, Carlos y Catalina. Estudió en el Liceo Municipal de Santiago Miguel de Cervantes y luego en la Universidad de Chile donde se titula de Kinesiólogo. Es reconocido por su defensa de la Educación Pública siendo dirigente universitario. Se podría decir que es un fiel representante del sistema público de la educación chilena, ya que estudió de forma permanente en Instituciones Públicas. Es Magíster en Gerencia Pública de la Universidad de Santiago de Chile.

Trabajó como kinesiólogo por años en consultorios de atención primaria y llegó a ser Vicepresidente Nacional del Colegio de Kinesiólogos de Chile AG.

Hasta julio de 2015 lideró -de forma transitoria y provisoria- el Servicio Nacional de la Discapacidad en calidad de Director Nacional.