El "eterno pero" del PC en materia de DD.HH.

La gran mayoría se despertó con estupor al ver las imágenes y las noticias del dantesco y salvaje ataque del grupo terrorista Hamas a población civil e inocente dentro de territorio israelí.

Inmediatamente los gobiernos del mundo condenaron sin dobleces la brutalidad y demencia de Hamas atacando mujeres y niños, nuestro gobierno entró en una espiral de declaraciones confusas hechas por el canciller. Ya estábamos intentando entender las desafortunadas declaraciones de la Cancillería, cuando sale a la luz la declaración pública del Partido Comunista de Chile.

Sinceramente, a nadie sorprende el indignante doble estándar de los comunistas chilenos en materia de DD.HH., su acomodaticia interpretación de ellos, en la medida de quién los comete. Ya es sabida su irreflexiva defensa a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El PC chileno, con ocasión a los 50 años del 11 de septiembre de 1973, se erigió como un filtro moral de la sociedad, intentó imponer la verdad única y tachó de fascistas a moros y cristianos. Moralidad superior que duró menos de un mes.

Nadie duda que las reinvindicaciones de Palestina son atendibles y que pueden dialogarse y la comunidad internacional debemos aportar a la paz y a la coexistencia fraterna entre Israel y Palestina. No saber la diferencia entre Hamas y la causa palestina es no entender nada y una imperdonable negligencia intelectual.

El PC no cree en la defensa universal de los derechos humanos, la libertad y la democracia, son unos infiltrados en el mundo democrático. Así de simple.

No se puede relativizar el hecho que un grupo de delirantes ataque a la población civil como lo hizo Hamas, los gobiernos del mundo entienden que tener posiciones tibias contra grupos violentos, es sencillamente una barbarie.

Siempre el PC tiene un pero, siempre mirando quien es el victimario para ofenderse con las afrentas a los derechos esenciales, ya que si es uno de los suyos, tiene un sólido y extenso listado de explicaciones y "peros".

Los DD.HH. se defienden en todo lugar y en todo contexto y espero que el Presidente esté "100% de acuerdo".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado