El 27 de abril es una fecha en que históricamente hemos conmemorado a Carabineros de Chile, tras 97 años desde su fundación. Tristemente, este año la ceremonia fue suspendida debido al vil y cobarde asesinato de los uniformados Sergio Antonio Arévalo Lobo, Misael Magdiel Vidal Cid y Carlos José Cisterna Navarro. Todos hallados al interior de una camioneta incendiada en el sector de Cañete, Región del Biobío.
Este triple homicidio no solo golpea a la institución policial, sino a todas y todos los chilenos, ya que son las y los carabineros los encargados de brindarnos seguridad, con herramientas que los demás civiles no portamos, por ende este crimen es una afrenta que busca intimidar al Estado, y a quienes formamos parte de él.
Cómo parlamentaria de la Región de Los Ríos, un territorio tranquilo pero no ajeno a la violencia rural, no puedo sino empatizar con las familias y seres queridos de quienes perdieron la vida.
Sé muy bien que no basta con solo expresar condolencias, por eso como diputada estoy a disposición de avanzar en todas las medidas necesarias que hagan frente a este y otros hechos delictuales, a fortalecer a nuestras policías, que como expreso en esta misma columna, son quienes deben protegernos.
En esta crucial tarea, como Cámara de Diputadas y Diputados no podemos descartar ningún tipo de acción que vaya en virtud de combatir la violencia, el crimen organizado y el narcotráfico. Porque en cada barrio, en cada población hay una familia intimidada y eso no lo podemos permitir.
El pueblo merece vivir tranquilo, merece tener espacios de esparcimiento, plazas, canchas y caminos seguros por dónde transitar libremente. Este no es un tema ideológico, en el que existan sectores políticos que se crean dueños, amos y señores de la seguridad.
En este momento necesitamos unidad, trabajo, seriedad, inteligencia y mano dura contra quienes siembran el miedo para cometer sus actos criminales. No hay tiempo para divisiones, ni recursos que escatimar. Debemos sobreponernos rápidamente de este duro golpe y sacar adelante las reformas que hagan de nuestra patria un lugar más seguro.
Desde Facebook:
Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado