Oxígeno para la Presidenta

Con el retorno a la democracia comencé con una extrema preocupación, pensando, que los jerarcas de la Concertación también lo sentían.

Cuan equivocada estaba. Porque a nadie parecía importarle, que los medios afines a la Concertación y a la izquierda chilena, comenzarán a desaparecer lentamente. Apsi, Análisis, Cauce, Bicicleta revistas todas extraordinarias, que ayudaron a mantener informados a costa de correr riesgo de vida a chilenos en la larga, más oscura y horrorosa noche de la dictadura. Luego diarios como La Época, Fortín Mapocho, el golpe final de Piñera a La Nación, desencadenaron lo que los jerarcas viejos, ciegos, amarretes, sordos no quisieron prevenir.

El terremoto grado 9.9 permanente se instaló en nuestro cotidiano. Toda o casi toda la prensa escrita y una mayoría de las radios junto a canales de la televisión están en manos de la derecha económica. La derecha dura y con una creatividad que abarca una gama de subterfugios, de machacar mintiendo, mintiendo porque algo queda, hasta sórdidas y demoníacas visiones.

La derecha es maestra en decir medias verdades, ocultar lo que no les conviene o sesgadamente informar. Hoy todos los medios se rinden al poder económico. Se venden al poder económico. Y este poder de la derecha es la que no quiere reformas, cambios, siembra el terror.   

¿Dónde pues, quedamos los que queremos información de verdad? Los medios alternativos digitales. ¿Difunden las noticias sin sesgos? ¿Quién defiende la obra de la Presidenta? Comenzaron tímidamente a aparecer en las redes sociales grupos de apoyo a Bachelet. Sin ninguna conexión, sin ningún orden, sin ningún llamado. Como ha sido la tónica de este gobierno, con un poco de caos.

Estos grupos de apoyo han efectuando una labor de hormiguita, que incluye diariamente aparecer, mostrando, dando a conocer, en redes sociales con la firma de Michelle Bachelet, decenas de proyectos, que han aliviado la vida de los chilenos.

Ley que beneficia a bomberos, su trabajo estará protegido y no pagarán peajes. Fin de la preexistencia de embarazos en las Isapres. Tarjeta para estudiantes, que podrán usarla en la locomoción todo el año. Me conecto para aprender, que entrega 150.000 computadores. Nueva ley de pos natal. Son decenas y decenas de pequeñas cosas, que han hecho un poco más llevadera la vida del chileno común, en el clima enrarecido de esta sociedad.

Son cientos de buenas leyes, pero ¿quiénes las difunden? Nadie. La prensa de derecha solo hostiga. Solo miente.Solo saca ventajas con una mezquindad como nunca se había visto en este país.

Un joven abogado progresista escribió en 1961: «...Casi todos los medios que la vida moderna destina a difundir noticias, y que son los que pesan en la opinión pública, están vinculados con los grupos económicos».Este joven era el chileno Ricardo Lagos Escobar, autor de La Concentración del Poder Económica. Su Tesis.

De la terrible arremetida de la derecha en contra de las grandes reformas, se ha hablado casi todo. Es por ello, que lo que no aparece, es transmitido por estos pequeños, pero cada vez más necesarios movimientos en favor de una Presidenta, que trabaja incansablemente. Que es una persona honesta, lúcida e inteligente, y que nadie parece notarlo. Porque la derecha se ha encargado de ello. Porque algunos afines a la NM, que colocan intereses propios en desmedro de este país, también han colaborado.

Necesitamos gritar como nunca, porque como nunca se había visto en un gobierno, la agresión de la derecha. La campaña del terror contra las reformas. La denostación, los insultos, la arremetida como una infamia, que raya en lo enfermizo. Con una virulencia, con la cual hemos llegado a un estado de cosas insoportables. Porque estoy segura, que a la derecha, no solo le conviene, sino que le gusta esta etapa de caos, que han pretendido y lo han conseguido con el único perverso fin, de sacar ventajas políticas. Entonces, estos grupitos de apoyo a la Presidenta son los encargados de dar a conocer un poquito de verdad y le dan oxígeno a la obra de su gobierno.

Descubrimos y seguiremos descubriendo “yayas” porque el sistema así lo permitía. Sobre Michelle Bachelet han caído todos los pecados de este Chile. Y tal como a Cristo, a ella hay que crucificar.

Y la derecha ¡cómo no! se ha aprovechado con esa astucia propia de zorros cazadores. Pero lo digo claramente, no pretendan empatar en delitos, fraudes o corrupciones, la derecha gana por goleada.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado