Políticos, no traten a los votantes como “amigos con ventaja”

El domingo cumplí con mi deber cívico dirigiéndome a mi local de votación para sufragar en las primarias. En mi peregrinación medité sobre el escenario político que se armó en estas últimas semanas, extrayendo algunas “lecciones de las elecciones”.

En primer lugar pensé en el origen del nuevo y polémico eslogan “centro social”, el cual fue conquistar más números de personas pertenecientes a la clase media y baja. ¡Contradicción!, me dije al ver los resultados, el discurso social y popular se cayó al suelo cuando vi que esta consigna arrasó en las comunas acomodadas como Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes. Al parecer seguimos con afirmaciones sin sustentación.

Por otro lado, la Nueva Mayoría sepultó a la Concertación. Mi pregunta es ¿quién le hizo la extremaunción? porque no se notó cuando murió dicho conglomerado y se creó un nuevo referente político, que incluye a los comunistas dentro de sus filas.

También me sorprendió positivamente como los políticos volvieron a conquistar, re enamorar y seducir a los ciudadanos para que fueran a votar, transformándolos en “amigos con ventaja”, una relación sin transcendencia y, por sobre todo, sin compromiso.

En estas semanas escuché muchas frases, que no contaban con un trasfondo, por lo mismo vi como surgió este acuerdo perfecto en épocas modernas, dónde el tiempo es poco y las necesidades muchas.

Al final de cuentas creo que para noviembre ganará aquel candidato que logre pasar de ser un “amigo con raspe” a un novio flamante, que se hinque y pida la mano de su amada ciudadanía con una propuesta real, concreta, con fundamentos y sobre todo, de corazón.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado