Tito Pizarro

Tito Pizarro
Tito Pizarro
Leer columnas

Tiene más de 25 años de experiencia en el sector público de salud y en el mundo académico.

Su paso por el Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y luego como jefe de Nutrición en la Escuela de Salud Pública de la misma institución, lo vincularon con la docencia, la salud pública y la nutrición de poblaciones.

Posteriormente, su experiencia como director ejecutivo de la Corporación para la Nutrición Infantil (Conin Chile) y su trabajo en el Ministerio de Salud como jefe del Departamento de Alimentos y Nutrición, y luego como jefe de la División de Políticas Públicas, le permitieron aportar a la construcción de políticas públicas en salud.

Destaca su contribución en la creación e implementación de la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria (Achipia), la modernización del Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC) y del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (Pacam), y creación del programa Vida Sana para la atención de personas con sobrepeso en los centros de atención primaria de país. Tuvo una destacada participación en el diseño e implementación de la Ley de Etiquetado y Publicidad de Alimentos en Chile, que estableció el etiquetado frontal de advertencia por primera vez en el mundo a través de un disco pare negro "ALTO EN".

Actualmente es vicedecano de Docencia y Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago, es médico cirujano, especialista en pediatría y magíster en nutrición de la Universidad de Chile.