¡Entre la TV digital y la TV pública!
Cuando veo las noticias y se coloca como una disyuntiva ocuparse de una reforma tributaria y del cambio del sistema binominal, es decir, que se debe optar por una de las dos propuestas, eso es no entender nada o hacer oídos sordos ante la realidad.
Es imprescindible hacerse cargo del cambio político y económico al mismo tiempo.
Lo mismo sucede con la discusión sobre la televisión digital y la televisión pública: podemos y debemos ocuparnos de los dos proyectos de ley.Siguiendo el proyecto de ley sobre la televisión digital, y habiendo recogido casi 600 indicaciones, decimos no hay acuerdo político, aparecieron más intereses que los propiamente ciudadanos y democráticos, y habría que transparentarlos.
Además, decimos hay que legislar de acuerdo a las necesidades tecnológicas de hoy. TVN debe contar con las mismas plataformas para navegar por internet y otras redes sociales.
Por lo tanto, tenemos que hacernos cargo como sociedad de la regulación pertinente para los nuevos tiempos que vivimos.
En todo caso, la dimensión de la televisión es holística, para decirlo de alguna manera.
Entonces, vayamos a la discusión sobre televisión pública y sin los mitos de quienes creemos en los estados como defensores de los derechos humanos y sin los mitos de los que creen en la libre competencia per se.
Busquemos un equilibrio entre inversión privada y estatal que garantice una programación educativa y cultural de calidad.Los medios de comunicación son tan importantes en nuestra cultura actual que no podemos soslayar su regulación. Sobre todo para responsabilizarnos de sus contenidos, los medios tecnológicos deben estar al servicio del ser humano, para aumentar el aprendizaje ontológico y no para disminuirlo o empobrecerlo.
Desde Facebook:
Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado