Comenzó el sueño azul

La “U” campeona debutó por los puntos con el campeón de la B, el aguerrido Curicó Unido. Un equipo, que puede sin problemas, hacer un buen papel este semestre.

Partido mediocre, flojo. Con un equipo como la “U” que tiene, que demostrar porque es el campeón y porque es el que mejor se reforzó. Y un Curicó defendiéndose lejos de su arco, presionando en las salidas y con buenos jugadores, Cristopher Díaz, Tello y un interesante Rebolledo, que sale expulsado a los 17 minutos del primer tiempo junto a Matías Rodríguez por mutua agresión.

Junto a la lesión de Leiva desdibujó un poco a los azules, que tienen más exigencias. Y por lo mismo, que el trabajo de don Ángel Guillermo en la semana debe de tener esas precauciones, porque se le va a presentar estos imprevistos durante las fechas. Expulsiones, lesiones etc., ¿por ejemplo, a quien recurrir en vez de Matías? Schultz cumplía esa función, pero se fue.

Esto recién comienza, pero a esta “U” se le va a exigir mucho más, que el pasado semestre. El campeonato pasado, que nadie le pedía nada, hoy se convierte en una demanda casi natural. Porque tienen el mejor plantel del fútbol chileno y todo a pedido de su DT.

Por lo tanto, la atención esta clavada en el segundo partido, que nos debe demostrar a una “U” más sólida en su defensa. A pesar, que Jara, quien volvía, realizó muy buen partido.

Y Beausejour movedizo, pero muy cansado al final. Nuevamente un superlativo “Lolo” Reyes, que volvía de una lesión y lo hizo de la mejor manera. El resto en su estilo. Y no podemos olvidar, que hace 6 partidos, que el arco de la “U” no recibe goles.

Punto aparte a don David Pizarro. Entrega manejo de camarín, experiencia, jerarquía y su primer gol con la azul. Podrá estar lento, para algunos, retiene mucho el balón, pero se agradece, que cada vez que entra a la cancha, clarifica el mediocampo de la “U”.

Preocupación por la falta de gol. Pero aparece en el horizonte Pinilla e Isaac Díaz, que seguramente traerán el grito de gol a nuestros corazones azules.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado