Proyecto Dominga y sus beneficios, cortina de humo del poder económico

Por estos días hemos escuchado acusaciones de lado y lado, presiones indebidas dicen unos, amenazas denuncian otros. Pero la verdad que todo este ruido ha servido nada más que para centrar la atención de las personas en lo superficial y no en lo que realmente importa, que es el impacto que Dominga dejará en el ecosistema y en miles de pescadores artesanales  de nuestra Región.

El  miedo amenazante, tantas veces usado para  manipular a las personas, que invoca el desempleo y la falta de oportunidades,  presenta a este proyecto como una solución a estos males. Sin embargo a la luz de todas las experiencias de éstos mega proyectos instalados en la Región, se ha constatado que terminan siendo un espejismo.

Ahora  con acusaciones de ida y vuelta sólo se pretende alargar la discusión, ocultar el verdadero trasfondo de intereses económicos que este proyecto  representa  y desinformar y  dividir a los ciudadanos nuestra Región.

Los grupos de interés que impulsan Dominga,  buscan  distraer a la ciudadanía, utilizar los medios de comunicación para desviar la atención del daño medio ambiental y a la pesca artesanal,  centrando  la atención en los conflictos de las autoridades anteriores que rechazaron el proyecto.

Este es un intento burdo y un clásico de los 80, cuando se levantaban  cortinas de humo para ocultar la realidad que vivía el país en esa época.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado