La educación parvularia es una etapa clave en la trayectoria educativa y, paradojalmente, fue el nivel en el que más niños y niñas no pudieron continuar con su proceso de enseñanza aprendizaje producto de la pandemia y el consecuente cierre de escuela y jardines.
Sumémosle a esto un año 2022 en que los índices de inasistencia grave se dispararon, terminando más de 80% de los párvulos en esta situación, es decir, perdiendo sobre un mes y medio de experiencias de aprendizaje presenciales.
Hoy es urgente revertir esta situación. Para muchos de estos niños y niñas el jardín infantil y la escuela, es el único espacio de socialización y estimulación oportuna y pertinente. No se juegan solo su futuro, se juegan el presente. De nosotros como sociedad depende que puedan desplegar al máximo el potencial de desarrollo y aprendizaje con que nacen.
De nosotros como sociedad, familias, comunidades educativas, estado, depende que puedan despegar y alcanzar sus sueños. Actuemos hoy para que esto sea posible.
Desde Facebook:
Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado