Urgencia compartida

Estamos de acuerdo en el diagnóstico: el sistema educacional que hemos construido -y que hoy ofrecemos a los niños, niñas y jóvenes de nuestro país- no está dando los resultados que quisiéramos.

Los datos son contundentes. Altos índices de inasistencia grave y de estudiantes excluidos. Niños y niñas que no leen o no comprenden lo que leen. Ausentismo laboral y alta rotación docente, entre otros.

Es cierto que la pandemia golpeó fuerte a la educación. Pero también es cierto que antes de la pandemia los resultados tampoco eran buenos.

¿Qué cambios debiésemos hacer, entonces, para lograr resultados distintos a los que estamos logrando? Para tratar de dar respuesta a esta interrogante, 59 organizaciones de la sociedad civil buscaremos poner la educación en el centro de la conversación y para ello convocamos al "Encuentro 3xi Urgencia Compartida". Allí, daremos espacio a las distintas miradas sobre la situación actual, pero con miras en el futuro.

El desafío y la invitación son a conversar. Y a hacerlo desde la escucha auténtica, escuchar con inquietud y con apertura, sin perder de vista el propósito: el aprendizaje y desarrollo pleno de los niños, niñas y jóvenes de nuestro país.

Es momento de fortalecer los espacios de colaboración y hacernos cargo de los grandes desafíos que tenemos. El tiempo apremia.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado