Basta, señor ministro de Cultura (del terror)

Sí. Basta señor Ministro de Cultura. Basta con el  amedrentamiento a los trabajadores señor Luciano Cruz Coke.

La inédita decisión del Ministro Cruz Coke de desalojar a los dirigentes gremiales del Consejo de la Cultura y las Artes con la fuerza de Carabineros es un signo claro y peligroso de una política del amedrentamiento y del terror con los trabajadores y funcionarios públicos.

Los dirigentes de ANFUCULTURA, luego de un proceso de trabajo conjunto con personal designado por el Ministro de Cultura de Piñera, concurrieron a una reunión con él.

Y en un acto inaceptable en democracia, el Ministro no sólo no les recibe sino que pide formalmente y por escrito que Carabineros concurra y proceda a desalojar con fuerza a los dirigentes nacionales de los funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Producto de esta acción violenta de la policía, más de diez dirigentes fueron detenidos hasta muy entrada la noche del día lunes 1° de Agosto.

El Ministro Cruz Coke les debe una disculpa a los trabajadores de la repartición que tiene el honor de presidir. Pero, también, nos debe una disculpa a la sociedad chilena, en especial, a los miles de creadores, cultores, gestores culturales y organizaciones que laboran en este ámbito.

Su conducta resulta inaceptable. Su acción es expresión de una cultura de la represión , y con ello nos recuerda tiempos muy dolorosos de dictadura militar , tiempos en que este Ministro disfrutaba tranquilamente de su protegida vida mientras eran perseguidos, detenidos, torturados y asesinados tantos artistas y cultores de nuestro país.

No, señor Ministro. Ya es suficiente; usted no puede pretender silenciar a quienes con apego al derecho, reclaman por acciones que podrían ser irregulares en su gestión.

No, señor Ministro, usted no puede seguir despidiendo personas del Consejo y esperar que nada ocurra.

Y es hora ya que el Directorio del Consejo de la Cultura y las Artes saque la voz.

A lo menos, aquellos que sabemos contribuyeron y son parte de una cultura democrática.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado