Piñera es Chile

Piñera es Chile... ese Chile pillonzuelo, aspiracional, que quiere tener de todo pero de forma picaresca, algo así como una sagacidad mal entendida de estos días, donde hacer trampa parece un acto de astucia, y que en la medida que se valida en los medios es algo a seguir.

Piñera es Chile, ese del 7 como sea, consiguiéndose la prueba o copiando, el que faltará con una supuesta enfermedad justo el día de la prueba, para estudiar un poco más, pero al final tampoco lo hará, con suerte algún torpedo mal hecho

Piñera es aquel Chile, que contrata sólo a 19 mujeres para no tener sala cuna, que subcontrata y que despide cada ciertos meses para que sus funcionarios no tengan nada de antigüedad.

Piñera es Chile, ese que te paga el mínimo y debes comprar el uniforme, ese Chile que no te da crédito cuando estas endeudado, y que cuando te enfermas te rechaza la licencia. Ese Chile perversamente sonriente que te caga en la cara y después se hace víctima. O incluso el héroe.

Piñera es Chile, ese que trata de rodearse de "gente de bien" de los de casta, a pesar de saber que lo desprecian. Correrá para una foto, y subirá su autoestima a punta de “me gusta” en las redes sociales.

Piñera es Chile, ese al que siempre le faltará algo, que pasará tratando de llenar ese vacío que nunca se llenará, tendrá por tener, acumulará para diferenciarse del resto, para buscar esa anhelada aceptación, aunque en el fondo anhela esa riqueza de espíritu reservada para los humildes. Y que al final del día sólo será un frívolo síndrome de Diógenes de espejismos del libre Mercado, oculto en algún paraíso fiscal.

Piñera es Chile. Ese Chile que queremos cambiar y dejar en el olvido. Y que cuando nos re encontremos después de tantas inequidades, sólo nos dará pudor.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado