Unidad progresista

Mariano Ruiz-Esquide
Ultimos publicados:

Desde hace un tiempo el debate político se ha centrado en la estrategia del Gobierno  destinada a dividir a la oposición y la tendencia de ésta a discutir internamente.

El Ejecutivo habla con personeros o sectores opositores y agrede a los que no siguen su táctica. Los que sí lo hacen señalan, a su vez, que los que no dialogan no quieren el bien de Chile, olvidándose que algunos llevamos 60 años apoyándolos, lo que obliga a un mayor decoro y lealtad con sus camaradas sin asumir un rol orientador que nadie led ha otorgado.

A su vez la Directiva, (mejor dicho la mayoría de la Directiva DC) los deja hacer  en un soterrado apoyo a esta cercanía con la Derecha, acepta que otros ex dirigentes fijen una posición que ninguna instancia del Partido le ha autorizado, al extremo de proponer cambios de nombre de la DC o hablar del valor de la cercanía del humanismo cristiano y el liberalismo  cuando estamos a la espera del Congreso.  Es decir  “orientar desde fuera siendo también miembros del comité organizador”.

Por otra parte, representantes de otros Partidos de oposición reivindican  “una oposición coherente, sin la DC” cuya experiencia, que ya fracasó y significó un cambio político  de 3/3, que además permitió  el triunfo de la Derecha. 

¿Hasta cuándo van abusar de nuestra paciencia? Si no quieren una hegemonía de la Derecha deben analizar lo que puede suceder, y si quieren jugar al todo o nada que también lo digan.

Por mi parte y muchos camaradas, buscamos la unidad  progresista de centro-izquierda en lo que hemos  venido señalando por años, mientras el próximo Congreso no diga otra cosa.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado