Hace 39 años

En un día como hoy  hace 39 años se cometió uno de los actos más viles de la Dictadura chilena.

En un día como hoy hace 39 años, las fuerzas más oscuras de ese gobierno atacaron-  en un intento mortal – a Bernardo Leighton y  su esposa Anita Fresno.

En un día como hoy hace 39 años, la Divina Providencia lo salvó de morir en tierra extraña para escarnio de sus autores  materiales e intelectuales.

En un día como hoy hace 39 años, el país entero se conmovió por lo macabro de la intencionalidad de asesinato de un matrimonio que representaba la PAZ y la concordia como ningún otro en Chile.

En un día como hoy hace 39 años, Bernardo y su esposa dieron la más hermosa, noble e increíble demostración de sus almas al perdonar a sus agresores casi de inmediato.

En un día como hoy hace 39 años los opositores al Régimen  chileno y muy especialmente sus camaradas y amigos, supieron que la Democracia y la Libertad deberían ser logradas  en forma pacífica porque la violencia sólo engendra odio.

En un día como hoy hace 39 años, sufrimos  el dolor de nuestro Bernardo, uno de los hombres más respetados del país y la angustia de su familia; sólo lograron que los respetáramos aún  más, y los sintiéramos como un ejemplo de vida que jamás olvidaremos.

Hoy hace 39 años de ese atentado, su ejemplo de vida y de muerte por la Libertad  de su Patria sigue vigente para denunciar y rechazar  el temor y el terror.

Hoy a 39 años de su sacrificio, sus dolores son un testimonio para rechazar la insensatez de los ataques a inocentes que son tontos útiles de los golpistas de siempre.

Por eso hoy a los 39 años de su atentado, sus amigos, camaradas, admiradores de su visión democrática y de paz , los trabajadores, jóvenes, mujeres, profesionales y dirigentes políticos  le rendimos un recuerdo desde lo más profundo de nuestros corazones.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Edición
Manola Robles es editora de opinión en Cooperativa.cl mrobles@cooperativa.cl
Columnas recientes
Columnistas