La otra Copa que nos debe interesar

Además de la Copa América de fútbol que inquieta a la gran mayoría de los aficionados chilenosal deporte, a partir de hoy viernes y hasta el domingo 10, se disputan simultáneamente en Sudamérica, Norteamérica, Europa yÁfrica doce duelos tenísticos de Copa Davis, vinculados al Grupo Mundial.

Esta competencia en la que se disputa la “ensaladera de plata” donada por Dwight Davis, que se juega desde 1900, simboliza al equipo ganador del campeonato por equipos en todo el mundo y en la que Chile inscribió su nombre como finalista cuando disputó la instancia decisiva en 1976 frente a Italia, en Santiago.

En la instancia de este fin de semana, se decidirá el rival de Chile que espera para septiembre, intentando permanecer por un año más entre los 16 mejores del orbe.

Recordemos que, por haber perdido en la primera ronda con Estados Unidos acá en Santiago, en el court central, nuestro equipo quedó para jugar el repechaje que se disputará los días de Fiestas Patrias donde se resolverá a los 8 equipos que seguirán entre los grandes junto a los ocho mas poderosos que este fin de semana juegan los cuartos finales.

Los ocho equipos que además de jugar este weekend intentando escribir su nombre en la ensaladera de plata, son Argentina que enfrentará a Kazakistán, Suecia a Serbia, Estados Unidos a España y Alemania a Francia.

Entre estos cuatro duelos aparecen con mayores posibilidades los argentinos que, por 10 años consecutivos se ubican entre los 8 mejores equipos, y que recibirána sus rivales en la arcilla de Parque Roca en Buenos Aires y Estados Unidos que enfrentará en las canchas duras de Frank Erwin Center de Austin, Texas, a España que no contará con Rafael Nadal.

Suecia deberá tener mayores problemas de local en Hamstad Arena con Croacia encabezada por el nuevo número uno, NovakDjokovic, y Alemania también estará complicada recibiendo en el Weissenhof de Sttutgart, al muy buen equipo francés.

En todo caso estos ocho equipos por reglamento se mantienen como seguros integrantes del cuadro de los 16 del próximo año.

Chile conforma otro grupo de ocho equipos que perdieron en la primera ronda.

Además de nuestro país, están en la pendiente República Checa, Rusia, Croacia, India, Australia, Rumania y Bélgica.

Estos equipos tienen la opción de mantenerse en el Grupo Mundial si cuando el sorteo los ponga frente a los ganadores de los 8 duelos que se juegan también paralelamente en Europa, África, Asia y Sudamérica y logren vencer. Los partidos son Israel frente a Polonia, Suiza frente a Portugal, Italia frente a Eslovaquia,Suiza frente a Portugal, Sudáfrica frente a Holanda, China frente a Australia, Uzbekistán frente a Japón, Ecuador frente a Canadá y Brasil frente a Uruguay.

En consecuencia de estos ocho encuentros surgirá el rival de Chile para los días 16, 17 y 18 de septiembre donde posiblemente contemos de regreso al equipo con Fernando González que demostró, alcanzando a tercera vuelta de Wimbledon, que está en franca recuperación.

De ahí que si bien el tenis chileno no estará en la cancha este fin de semana de Copa Davis, surgirá el equipo que lo enfrentará en la siempre emocionante etapa del repechaje.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado