Influencers de la desinformación

Luego de tres meses de trabajo, de análisis de experiencias internacionales y consultas con especialistas, la Comisión Contra la Desinformación -iniciativa impulsada por el Gobierno- entregó su segundo y último informe, en el que proponen 72... Sigue leyendo →

Forjando modelos de género para un futuro más equitativo

En el mundo actual, la publicidad desempeña un papel fundamental en la configuración de percepciones y comportamientos sociales. Dentro de su influencia se encuentra la posibilidad de avanzar hacia modelos de género distintos a los que estamos... Sigue leyendo →

Creadores de contenido

"Así que te crees influencer. Dime qué vas a hacer con los 500 seguidores que tienes ¿Un sorteo de likes?", nos dice un meme de Willy Wonka. Instagramers. Youtubers. TikTokers. Bloggers. Las identidades en el medio digital ya no son simples "NN"... Sigue leyendo →

Arcadas

Para que el periodismo sea ético frente a casos de narcotráfico, no debe contribuir a nublar el entendimiento, debe aclararlo. Hoy la manera en que entrega la información está contaminada no solo en sus contenidos, sino en las maneras en que... Sigue leyendo →

Los medios de des-información

Imágenes que no tratan de explosiones, sino de fuegos artificiales después que un equipo de fútbol fuera declarado oficialmente ganador; videos que engañosamente muestran un tiroteo entre israelíes y Hamas, que termina siendo falso; la exhibición... Sigue leyendo →

Mentiras (supuestamente) verdaderas

Esta semana, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se querelló contra el director de La Tercera, el periodista José Luis Santa María y contra la también periodista de ese medio Leslie Ayala, por el delito de injurias y calumnias a través de medios... Sigue leyendo →

El honor de representar a Manola Robles

Fue un honor representar la figura de la destacada periodista Manola Robles. En el puerto de San Antonio se le hizo recientemente un homenaje, por el rol que cumplió en defensa de los derechos humanos en dictadura. Fue mi compañera de trabajo... Sigue leyendo →

La publicidad inspiradora

La publicidad es una poderosa herramienta de comunicación, capaz de generar avisos y contenidos inspiradores que pueden impactar profundamente en los consumidores respecto de las decisiones de compra, así como también fomentar valores positivos y... Sigue leyendo →

Libertad de expresión y libertad de prensa, siempre

Hasta 1973, Chile podía enorgullecerse de contar con un sistema de medios de comunicación pluralista y diverso, donde los diarios y radioemisoras reflejaban ampliamente las distintas corrientes de opinión presentes en nuestra sociedad, junto a una... Sigue leyendo →

¿Desinformación de la Comisión contra la Desinformación?

La reciente aprobación en el Senado de Chile de un proyecto que pretende declarar inconstitucional la recién conformada Comisión contra la Desinformación, como la aprobación de parte de diputadas y diputados de un acuerdo para solicitar al... Sigue leyendo →
Vea más en las siguientes páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20