Publicidad de medicamentos y productos farmacéuticos
En el marco del Día Mundial de la Salud es importante recordar que la publicidad de medicamentos y productos farmacéuticos debe observar siempre las normas y limitaciones que la legislación vigente establece para este tipo de productos. En un tema...
Sigue leyendo →
De eso no se habla
Hace unos días el Gerente General de Copesa, propietaria de La Tercera y otros medios, Eugenio Chahuán, reconoció serios problemas de financiamiento razón por la cual informó a los trabajadores que sus remuneraciones se pagarán tardía y...
Sigue leyendo →
Desafíos de la prensa para el 2024
Hace 212 años se escribió el primer periódico del país, la Aurora de Chile. Poco más de un año de impresión bastó para que a partir de esa fecha se instaurara el Día Nacional de la Prensa, celebrado recientemente. De su motivación como instrumento...
Sigue leyendo →
Comunicación ambiental responsable para mitigar la ecoansiedad
En la era de la información instantánea, la ecoansiedad ha emergido como una preocupación de relevancia global. La constante proliferación de noticias alarmantes sobre el estado del medio ambiente y la crisis climática ha generado inquietud y...
Sigue leyendo →
TVN en la encrucijada
El regreso de la democracia, hace ya lejanos 33 años, levantó desafíos múltiples en casi todos los ámbitos del país. Uno de ellos fue reconstruir TVN. Esto no solo significaba volver a hacer viable económicamente la estación, sino que, y primero...
Sigue leyendo →
Influencers, una forma válida de hacer publicidad
A medida que avanzamos hacia una era digital con una fuerte injerencia de las redes sociales, cobra relevancia analizar el papel que desempeñan los influencers en la configuración de nuestras interacciones y percepciones en línea. Con cerca de 50...
Sigue leyendo →
Influencers de la desinformación
Luego de tres meses de trabajo, de análisis de experiencias internacionales y consultas con especialistas, la Comisión Contra la Desinformación -iniciativa impulsada por el Gobierno- entregó su segundo y último informe, en el que proponen 72...
Sigue leyendo →
Forjando modelos de género para un futuro más equitativo
En el mundo actual, la publicidad desempeña un papel fundamental en la configuración de percepciones y comportamientos sociales. Dentro de su influencia se encuentra la posibilidad de avanzar hacia modelos de género distintos a los que estamos...
Sigue leyendo →
Creadores de contenido
"Así que te crees influencer. Dime qué vas a hacer con los 500 seguidores que tienes ¿Un sorteo de likes?", nos dice un meme de Willy Wonka. Instagramers. Youtubers. TikTokers. Bloggers. Las identidades en el medio digital ya no son simples "NN"...
Sigue leyendo →
Arcadas
Para que el periodismo sea ético frente a casos de narcotráfico, no debe contribuir a nublar el entendimiento, debe aclararlo. Hoy la manera en que entrega la información está contaminada no solo en sus contenidos, sino en las maneras en que...
Sigue leyendo →