Lo bueno, lo malo y lo horrible de la minería chilena

La minería es una de las industrias cuya característica distintiva es el riesgo asociado a la inversión durante toda la vida del proyecto, además de la incertidumbre siempre presente durante toda la vida de la mina. Esto la hace una industria... Sigue leyendo →

Más ética por una mayor confianza, no podemos claudicar en Chile

Hace unos meses, la 9ª medición del estudio ICREO Opinión Pública 2023, el cual permite conocer el nivel de confianza que las personas tienen en marcas, empresas e instituciones presentes en Chile, hablaba de una confianza estancada en el país en... Sigue leyendo →

Navidad transparente

A propósito del próximo Black Friday, fijado para el 24 de noviembre, es fundamental enfatizar en la responsabilidad que las marcas deben ejercer durante estos eventos masivos en línea. Más allá de ser una oportunidad para aumentar las ventas,... Sigue leyendo →

La "nueva normalidad" de altas tasas de interés para la clase trabajadora

La revista británica The Economist sugiere que los altos tipos de interés que se observan actualmente se mantendrán así durante mucho tiempo, habla de una década. Sebastián Claro, exvicepresidente del Banco Central, comparte este pronóstico para... Sigue leyendo →

Más crecimiento, de las palabras a las acciones

En tiempos de incertidumbre económica, las señales de compromiso y entusiasmo por el crecimiento son vitales para el bienestar de una nación. En los últimos días, hemos escuchado al Presidente Boric expresar su firme convicción en esa misma línea... Sigue leyendo →

Cierre anticipado del comercio y beneficio empresarial

El Senado rechazó el proyecto de ley para el cierre del gran comercio a las 19:00 horas, que buscaba mejorar la calidad de vida de miles de familias trabajadoras. Fue justo en vísperas de la conmemoración de los 4 años de la revuelta social del 18... Sigue leyendo →

Educación financiera

Justo cuando estamos celebrando el Mes de la Educación Financiera se abre otra oportunidad para potenciar y visibilizar la gran importancia que tiene este concepto, tanto para las personas como las empresas, particularmente las micro, pequeñas y... Sigue leyendo →

La necesidad de un nuevo sistema de resolución de controversias en materia de consumo

Hace algunos días comenzó la tramitación legislativa del proyecto que propone otorgar nuevas atribuciones al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), para así resolver una de las principales complejidades en la defensa de los derechos de... Sigue leyendo →

La publicidad como aliada en tiempos de inflación

En los últimos meses, Chile ha enfrentado un escenario económico desafiante marcado por un aumento significativo en la inflación, un fenómeno que ha afectado no sólo a las empresas y los mercados, sino también a todos los consumidores. En este... Sigue leyendo →

Cyber: lecciones de e-commerce

Esta nueva versión del tradicional CyberMonday, que organiza la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) a través de su Comité de Comercio Electrónico, registró en sus primeras 10 horas ventas por un total de 390 mil transacciones, lo que asciende a... Sigue leyendo →
Vea más en las siguientes páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50